Euskera

A lo largo de los años he participado en la creación de varias aplicaciones y juegos para dispositivos móviles cuyo principal objetivo era ampliar el catálogo de este tipo de contenidos en Euskera.

Los primeros proyectos los hice en Animatu, en concreto el primer juego publicado en Euskera en teléfonos móviles fue nuestro juego ‘Mamutxen eremua‘ lanzado en enero de 2005.

Euskera 1

Después vinieron otros muchos proyectos, como ‘Musgikorra’, un juego multiplataforma y multiusuario de mus, ‘Lorategia’, los cuatro juegos de ‘Naturaleku’, etc. Muchos de estos proyectos de Animatu se pueden ver en el siguiente PDF.

Más adelante, cuando apareció el iPad, publiqué un cuento interactivo orientado a aprender las primeras palabras en Euskera, ‘Monike asteburuan’.

Euskera 2

A partir de 2011, en DADA Company, también publicamos varios cuentos interactivos en Euskera, como Basajendea, con el gran Pernan Goñi como ilustrador.

Euskera 3

En 2017 desarrollé y publiqué el proyecto ‘Baserrira goaz‘, un cuento interactivo con Joanes y Monike como protagonistas de una dulce visita a los abuelos al caserío.

Euskera 4

En 2018 he creado otro proyecto, Antzinako Egipto, una aventura gráfica con mucho contenido narrativo orientado a niños y niñas de entre 6 y 12 años. ‘Monike eta Joanes Antzinako Egipton’ relata las aventuras de dos niños que se pierden en la Gran Pirámide de Egipto. Se encuentran con múltiples personajes con los que hablan y deberán tomar distintas decisiones que harán cada partida una experiencia única, ya que el recorrido varía en función de las decisiones del jugador. Está disponible para varias plataformas: iOS, Android, Mac, Windows, y HTML5.